REGIÓN DE

ÑUBLE

Nos comprometimos en campaña y cumplimos. En 2017 la presidenta Bachelet promulgó la ley que crea la Región de Ñuble. Ahora, el desafío es trabajar para que la nueva unidad territorial se desarrolle de manera descentralizada y logremos concretar mejoras en la calidad de vida de sus habitantes. 

PROTECCIÓN DE DATOS

Este proyecto establece cuatro derechos ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al uso, los que serán de carácter personal, intransferibles, irrenunciables y no podrán ser restringidos o limitados.

CIBERSEGURIDAD

Es un hecho que Chile está en la mira del cibercrimen, dadas las evidentes vulnerabilidades de seguridad en la materia. Por ello, es necesario incrementar las inversiones en torno a la ciberseguridad, y asumir una política pública en torno a ella, además de fomentar la formación de especialistas en el tema.

REFORMA FINANCIAMIENTO MUNICIPAL

 Existe una gran desigualdad de ingresos municipales, por eso, urge una reforma al actual sistema de financiamiento, exigiendo, por ejemplo, que las empresas paguen sus patentes en las comunas donde desarrollan su actividad productiva.

NUEVA CONSTITUCIÓN

Resulta evidente que la actual Constitución no da cuenta de la realidad territorial, cultural, social ni económica de Chile. Por tanto resulta esencial proseguir el debate iniciado en la administración de la presidenta Bachelet para así poder concretar la redacción de un texto que represente de mejor forma a los y las ciudadanas.

REMEDIOS

BARATOS

Los remedios son bienes de primera necesidad y hoy en día chilenas y chilenos pagan un alto valor por medicamentos que en otros países se venden a un precio menor. Por eso, es necesario que los remedios sean incorporados dentro de un mercado regulado, donde el Estado incorpore una fijación tarifaria para que la población pueda asegurar su acceso a ellos.