FUIMOS X +

Esta agenda es una batería de proyectos que buscan acabar con frecuentes abusos al consumidor. Terminar con el uso y abuso de tus datos comerciales históricos; estandarizar los contratos de adhesión para que puedas comparar entre diferentes oferentes; prohibir por ley la incorporación en contratos de clausulas abusivas; terminar con los llamados y mails con publicidad sin nuestro consentimiento y establecer nuevos derechos a los clientes de compañías de seguro.

TERMINAR CON EL USO Y ABUSO DE TUS DATOS COMERCIALES

"Existe lo que se llama el derecho al olvido, transcurridos cinco años de pagadas las deudas, esos registros deben ser borrados", aseguró. 

Además, el legislador añadió que "no es posible que en Chile, transcurrido cierto tiempo, se puedan borrar los crímenes y los delitos y no se puedan borrar las deudas ya pagadas".
     
Tras la reunión con el Superintendente, el diputado destacó que la Corte de Apelaciones fue la que estableció que los registros históricos eran ilegales y clandestinos.

Diario La Segunda / 29 de Marzo de 2012

ESTANDARIZAR CONTRATOS DE ADHESIÓN

“luego del gran triunfo con la modificación al sistema de scoring o sistema de evaluación de riesgo comercial y con la ley No más Dicom, hoy volvemos a la defensa de los consumidores".

“Después de haber trabajado bastante tiempo en la identificación de las principales problemas que están aquejando a los consumidores"

Diario La Segunda / 17 de Noviembre de 2014

PROHIBICIÓN POR LEY DE INCORPORACIÓN DE CONTRATOS POR CLAUSULAS ABUSIVAS

"Las cláusulas abusivas deben ser declaradas ilegales y los ejecutivos que se coludan para hacerlo deben tener sanción con mayor rigor de la ley porque los derechos de los consumidores no pueden depender sólo de la voluntad de un Gobierno".

Radio Cooperativa / 08 de Mayo de 2013

TERMINAR CON LAS LLAMADAS Y EMAIL CON PUBLICIDAD SIN NUESTRO CONSEMIENTO

El problema es que muchas veces el proveedor que lo llama no se preocupa de verificar su identidad (no sabe si usted es efectivamente el cliente a quien llamó), no le informan detalladamente las condiciones de contratación y le ponen esa típica grabación: “Para mayor seguridad esta conversación PODRÍA ser grabada”. Al usar el condicional “podría” se reservan el derecho a grabar, mantener y entregar una supuesta grabación, con lo cual el cliente no tiene cómo probar que no manifestó el consentimiento o que no le informaron las condiciones de la venta.

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