LA HICIMOS

Fue en 2012 mientras recorríamos Bio-Bío que conocimos una tremenda desigualdad: Los habitantes de comunas pequeñas (y algunas generadoras de energía) pagaban casi 4 veces el valor de la electricidad que en las grandes ciudades. Así, en 2013 presentamos un proyecto para terminar con esta realidad y crear un sistema de equidad tarifaria y compensación a comunas productoras de energía. Muchos dijeron entonces “otra promesa de campaña que no quedará en nada”.

Hoy, gracias al apoyo de la presidenta Bachelet, ese compromiso es realidad. La ley 20.928 rebaja las cuentas de la luz a 1.200.000 hogares en el país, principalmente a comunas pequeñas, reconociéndose una rebaja adicional a las comunas generadoras de energía. Como bonus track agregamos en la ley el fin del “costo por corte y reposición” que muchas veces impedía que las familias pudieran pagar sus deudas y recibir suministro eléctrico. LA HICIMOS.

HITOS DE ESTA CAUSA

INTERVENCIÓN SALA DEL SENADO

CON ALCALDES DE LA REGIÓN DEL BÍO-BÍO

Fotografía con los Alcaldes de la región por ingreso del proyecto de equidad tarifaria

28 de Agosto de 2015

REUNIÓN CON CONTRALOR PARA APURAR REBAJA EN LAS TARIFAS DE LA LUZ

El senador Harboe sostuvo una reunión con el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, para solicitar la pronta concreción en la rebaja de las cuentas de la luz, de la Ley de Equidad Tarifaria Residencial, promulgada en junio 2016.

28 de Julio de 2017

CONVERSEMOS

Queremos conocer tu opinión, por lo mismo si te interesó algunos de nuestros proyectos de ley o te gustaría que agregáramos otro, escríbenos en este mismo espacio.