LEY SANNA

La enfermedad grave de un(a) hijo(a) genera un tremendo impacto en la familia, en particular en padres y madres, quienes además del sufrimiento natural que ello produce deben enfrentarse al dilema de poder continuar con su vida laboral, o acompañar a su hij@ en los dolorosos tratamientos. Por ello es que desde 2013 hemos venido trabajando junto a padres y madres un proyecto que permita a quienes encuentran en dicha situación, puedan gozar de un permiso laboral excepcional para acompañar a sus hij@s a sus tratamientos sin afectar su continuidad laboral. Esta es una de nuestras mas lindas, nobles y justas causas para apoyar a quienes ya llevan dentro el sufrimiento de ver sufrir a quienes mas quieren sus hij@s.

HITOS 

INTERVENCIÓN EN SALA

BACHELET FIRMA PROYECTO QUE CONCEDE LICENCIA PARA CUIDAR A HIJOS ENFERMOS GRAVES

19 de Junio de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes, en un acto en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, un proyecto de ley que crea un "Seguro para el acompañamiento de los niños y niñas (Sanna)", dirigido a brindar protección de los padres y madres que tienen hijos enfermos graves y/o en riesgo vital.

HARBOE DESTACÓ LICENCIA PARA CUIDAR EN CUENTA PÚBLICA

21 de Mayo de 2016

En términos de anuncios destaco el proyecto que creará un sistema de permisos para los padres que tienen que cuidar niños con enfermedades graves. iniciativa que nació del esfuerzo de muchos papas y mamás que han debido enfrentar esa grave situación, dentro de ellos está Álvaro Acuña de nuestra provincia de Ñuble” 

SIN LICENCIA PARA CUIDAR: UNA LUCHA POR TODOS LOS NIÑOS CON CÁNCER

23 de abril de 2013