Search

Harboe valora rol de Agenda Corta Antidelincuencia en disminución de delitos


Ante los resultados del estudio de Paz Ciudadana sobre delitos de mayor connotación social del primer semestre 2016 publicados esta jornada, el senador Felipe Harboe se manifestó positivo ante la disminución general de delitos en comparación con el año pasado, valorando la implicancia de la Agenda Corta Antidelincuencia en el control de delitos y llamando a aumentar la eficacia en las comunas que registran alzas delictuales.

“El estudio publicado hoy por Paz Ciudadana respecto de delitos en el país arroja una disminución a nivel nacional de un 5,8 por ciento respecto de igual medición hecha el año 2015. Esto en la práctica significa que durante el año 2016 hubo 14 mil delitos menos que el 2015, lo cual es una buena noticia en términos generales” señaló el parlamentario.

Sin perjuicio de ello, Harboe instó a seguir avanzando en el combate al delito, valorando el rol que la Agenda Corta Antidelincuencia juega en la disminución de los mismos.

“Debemos seguir avanzando en el combate al delito, ahora con las nuevas herramientas que otorga la Agenda Corta Antidelincuencia, es importante que aumente la eficacia para controlar los delitos en aquellas comunas donde se producen alzas significativas, sobre todo los delitos más violentos que son los que más afectan a los ciudadanos” indicó.