Search

“Es importante descentralizar, pero sin generar falsas expectativas”


El senador Felipe Harboe se refiere al proyecto de ley de elección de Intendentes, señalando que se considera a favor de la descentralización pero se requiere un traspaso de poder real desde Santiago a regiones.

“Lo que las gente en regiones quiere es que su autoridad sea capaz de resolver problemas en el territorio, sin mendigar a Santiago que otorgue recursos para ello. Lamentablemente el proyecto de reforma constitucional solo contempla la democratización”, indicó Harboe.

“¿Cómo le diremos a los ciudadanos que podrán elegir a su autoridad, sin transferirle competencias de planificación, desarrollo y decisión?” prosiguió el parlamentario.

En este sentido el senador señaló que el proyecto significará “que habrá una autoridad electa pero sin potestades reales para resolver los problemas de la gente” . “Los ciudadanos creen que la mera elección de intendentes va a significar poder de decisión y recursos. Es importante descentralizar, pero sin generar falsas expectativas, aquí se está generando una pega política más”, apuntó Harboe.