Search

Harboe reitera llamado a adelantar obras para controlar desempleo


Ante el alza en las cifras de desempleo en la comuna de los Ángeles y la provincia de Biobío, que llega a un 7,7 por ciento en el trimestre julio-septiembre 2016, el senador por la circunscripción de la octava cordillera, Felipe Harboe, reiteró el llamado a las autoridades de gobierno a adelantar el calendario de construcción de obras públicas y vivienda como una forma de reactivar la economía local y evitar una mayor alza de desempleo.

"Debemos ser capaces de sacar todos los recursos públicos para reactivar la economía, es hora de ser audaces y ayudar a las familias desempleadas y a los proveedores y productores que hoy están sin trabajo" señaló el senador.

Por ello, el parlamentario tomó contacto con los ministros de Obras Públicas, Vivienda y Hacienda para solicitar que se instruyan a los jefes de servicio para acelerar los trámites administrativos que permitan adelantar las obras.

A principios de octubre el senador Harboe realizó un llamado al Estado para avanzar en obras de infraestructura para reactivar la economía local y mejorar la calidad de vida de las familias.

En dicha ocasión, el legislador expuso que se requerían “más obras para reactivar la economía y generar nuevos puestos de trabajo, espero que el gobierno nacional apoye los esfuerzos hechos por el Gore Biobío e inyecte recursos para adelantar obras de infraestructura y vivienda”, indicó.