Search

"Mas de 190 mil personas en Biobío mejorarán sus pensiones"


Está jornada el senador por la región Biobío Cordillera, Felipe Harboe, agradeció a la presidenta Bachelet por el proyecto que a partir de enero 2017 incrementará las pensiones de un millón 400 mil chilenos beneficiarios de la pensión básica solidaria o pensionados con aportes provisionales solidarios del IPS y AFP.

El parlamentario explicó que la iniciativa aumentará en un 10 por ciento el aporte previsional solidario y la pensión básica solidaria, beneficiado a más de 190 mil personas en la región de Biobío.

"En nuestra región tendremos en total 196.229 personas que se verán beneficiadas. Por ellos voté a favor de este proyecto, porque es un apoyo concreto a quienes más lo requieren", declaró el senador.

Sin embargo, a pesar de reconocer que el proyecto se trata de un avance, el legislador señaló que se requiere un nuevo sistema de pensiones para mejorar el panorama nacional.

"Esto es un avance, pero el tema de fondo es debatir un nuevo sistema de pensiones mixto con mayores niveles de solidaridad para mejorar las pensiones de quienes han cotizado toda su vida laboral", indicó Harboe.