Search

“Espero que Mauricio Velázquez imprima un sello más inclusivo, social y participativo en la comuna d


Senador Harboe participó en ceremonia de instalación del Honorable Concejo Municipal de Lota

En la comuna de Lota, el senador Felipe Harboe participó en la ceremonia de instalación del Honorable Concejo Municipal, instancia donde Mauricio Velázquez, asumió el mando como nuevo alcalde de Lota, quien recibió el apoyo del parlamentario en sus gestiones futuras para contribuir en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

“Estoy muy contento por este cambio de mando en la municipalidad de Lota, creo que Mauricio Velázquez va a imprimir un sello mucho más inclusivo, social y participativo a la comuna”, señalo el senador Harboe.

El legislador se refirió a los grandes desafíos que debe abarcar el edil, destacando la necesidad de disminuir la tasa de cesantía de la comuna de Lota, puesto que es la más alta de la región del Biobío.

“Eso (el nivel de cesantía) requiere la capacidad para traer inversiones, con buenas obras públicas y con incentivos positivos a la llegada de nuevos capitales para tener un empleo permanente y de calidad”, indicó el senador, quien puso sus expectativas en que el nuevo “alcalde y equipo municipal tengan la capacidad de poder ejecutar de buena forma los grandes proyectos que la comuna necesita”.

Por su parte, el legislador se comprometió a entregar ayuda en las gestiones que necesite el municipio, así como apoyo en la coordinación de reuniones que requiera el alcalde y su equipo municipal con los distintos ministerios. “Estoy disponible en cooperar con la comuna de Lota, lo que más me interesa es que le vaya bien a la ciudad”, expresó.

Entre las inversiones que el senador consideró relevantes para la comuna mencionó el Plan Maestro de Aguas Lluvias, el nuevo hospital, el polideportivo de Lota, y los proyectos Fuerte Viejo y Lota Green.