Search

Semana de la Discapacidad en complejo asistencial Dr. Víctor Ruiz de Los Ángeles


En el marco de la Semana de la Discapacidad, participamos de una actividad, organizada por el Centro de Costo, realizada en el complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Angeles.

Esta entidad que tiene como misión, brindar una atención en rehabilitación física, de calidad, oportuna, eficaz y eficiente, con un trato amable y acogedor y respetando la diversidad de las personas, realizando un trabajo en equipo orientado a mejorar la calidad de vida de los usuarios, para lograr su más pronta recuperación , rehabilitación funcional y su reinserción biopsicosocial de acuerdo a los recursos disponibles y a la naturaleza de la lesión.

El Centro de Costo es dirigido por la Dra. Ximena Díaz Toledo, médico fisiatra, y funciona con una dotación de 43 funcionarios. Su objetivo es eliminar las barreras que enfrenta la persona en situación de disdcapacidad.

En Chile, 5.8 por ciento entre niños y adolescentes viven actualmente en situación de discapacidad, y el 20 por ciento corresponde a personas de 18 años o más.