• Administrador

Harboe propone nombrar el Centro de Formación Policial de Ñuble en honor al general Bernales


El senador Felipe Harboe agradeció al actual mando de Carabineros por la implementación del nuevo Centro de Formación Policial en Ñuble, que fue anunciado con una inversión de más de 1.200 millones de pesos, saldando una deuda de la institución con la provincia. El senador agradeció además las gestiones realizadas por el general Bernales, quien fue clave en la concreción del proyecto.

“Muchos de los Carabineros que cuidan a Chile y su gente viene de nuestra zona y era justo que se abriera un Centro de Formación Policial en nuestra futura región”, precisó Harboe. “Ñuble es una de las principales cunas de ingreso de nuevos funcionarios”.

El legislador destacó que las gestiones para concretar esta iniciativa se iniciaron junto al general Bernales, con quien se realizaron los estudios de factibilidad. “La decisión de implementar el centro estaba tomada, su demora fue por temas de recursos y luego por su sentida e inesperada partida”, explicó el senador.

Razón de ello es que el parlamentario propuso “nombrar el nuevo centro en honor al general Alejandro Bernales Ramírez, en reconocimiento a su apoyo en nuestra provincia y futura región”.


1 view