Search

Harboe pide celeridad en reemplazo de gobernador Barceló: “La provincia de Bío Bío no merece esta si


Como un hecho lamentable calificó el senador Harboe la situación que se vive en la gobernación provincial de Bío Bío en relación a la reciente renuncia del gobernador Luis Barceló, frente a lo cual el parlamentario hizo un llamado al gobierno para definir un reemplazante en el corto plazo y poner fin a las especulaciones.

“El ex gobernador realizó una buena labor en el período que ejerció como tal. Lo califico como una persona trabajadora, honesta y dispuesta al diálogo. Fue capaz de construir apoyos y liderar algunos procesos importantes para la provincia”, valoró Harboe. “Si bien tuvimos diferencias de forma en algunas de sus decisiones, lamento que haya renunciado por los problemas acaecidos con el censo”, agregó.

Sin perjuicio de ello, el legislador se comunicó con el ministro del Interior y solicitó que decidan y anuncien a la nueva autoridad provincial a la brevedad y así “poner fin a especulaciones, presiones de algunos partidos políticos e incertidumbre provincial”, indicó Harboe.

“Habiendo renunciado Barceló, corresponde que el gobierno defina prontamente su reemplazante para que asuma en propiedad y conduzca los destinos de la provincia en momentos muy relevantes en materia de empleo, infraestructura, medioambiental y de inversión social”, consignó el parlamentario. “El gobierno debe seguir funcionando y la provincia requiere prontamente de una nueva autoridad”, apuntó.