Search

“ Se acelerará la posibilidad de construir viviendas sociales a más de 853 familias de Quilleco”


Esta jornada en el ministerio de Vivienda y Urbanismo se llevó a cabo una reunión entre el senador Felipe Harboe, el diputado Manuel Monsalve, el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán y la ministra de Vivienda, Paulina Saball para entregar soluciones habitacionales a las más de 800 familias de la comuna que no cuentan con casa propia.

En la instancia, la ministra Saball anunció el ingreso de la comuna de Quilleco al Plan de Habitabilidad Rural, con lo que se facilita la concreción de “soluciones habitacionales en las distintas localidades de la comuna para satisfacer una demanda que durante mucho tiempo no ha tenido respuesta”, señaló.

“Hay un antes y un después de esta reunión”, apuntó el senador Harboe. “Quilleco no estaba dentro de las comunas que podían pertenecer al Programa de Habitabilidad Rural, que permite mayores facilidades para la construcción de viviendas sociales. Ahora va a formar parte de este programa, con lo que se va a acelerar la posibilidad de construir viviendas sociales a las más de 853 familias que hoy no la tienen. Esto va a significar que prontamente el ministerio de Vivienda va a desplegar los servicios en el territorio”.

El diputado Monsalve indicó que el ingreso de la comuna al Plan de Habitabilidad Rural se trata de “una herramienta que permite actuar con mayor rapidez y eficacia, pero también pone montos mayores para solucionar problemas habitacionales de la gente. Si Quilleco se incorpora este año, el alcalde va a poder empezar a trabajar con comités para que concreten la construcción de sus viviendas a fines de este año o a principios del 2018”, señaló.

Por ello el ministerio de Vivienda instalará el Minvu Conecta en la comuna de Quilleco, lugar donde se empezará a trabajar con las familias de localidades rurales y acercarlas al Plan de Habitabilidad Rural, permitiendo que se “transforme en una verdadera estrategia de trabajo y a la concreción de soluciones habitacionales”, informó Saball.