Search

Senador Harboe, diputado Monsalve y alcalde de Lota piden celeridad en proyecto Lota Green”


Esta mañana el senador por la circunscripción de la octava cordillera, Felipe Harboe, junto al diputado Manuel Monsalve y el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, sostuvieron una reunión con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para solicitar que se apure el proyecto Lota Green, que busca entregar una solución habitacional a más de 600 familias de la comuna.

“Este sueño comienza a tomar forma (…) La ministra nos ha dicho que no hay problemas de recursos, la presidenta Bachelet se comprometió y están las platas disponibles. Lo importante ahora es que las cosas se hagan bien y tengamos pronto todas las observaciones y el proyecto pueda empezar a construirse durante el segundo semestre de este año”, apuntó el senador Harboe.

En la instancia se señaló que la empresa patrocinante del proyecto ya realizó una estimación de costos iniciales y el Serviu, por su parte, dio inicio a la fase de observaciones. Por otro lado, respecto a la preocupación de los vecinos en torno al monto del subsidio y el costo de las viviendas del proyecto, se indicó que tras “una modificación al decreto supremo 49 que rige la política habitacional de la presidenta Bachelet, se agregará un monto adicional al subsidio que va a cuadrar con la necesidad de financiamiento”, señaló el diputado Monsalve.

La ministra Saball dijo que se propuso coordinar a los órganos públicos asociados para sacar adelante el proyecto, trabajar con la entidad patrocinante y la empresa constructora para salvar las observaciones técnicas a la brevedad, además de “constituir una mesa con los dirigentes sociales para monitorear los pasos y que se hagan con calidad y con la mayor prontitud posible para que el proyecto pueda ingresar calificadamente y postular con los subsidios del 2017. Tenemos un compromiso grande con Lota desde el inicio y creemos que con este proyecto podemos avanzar si nos ponemos todos de acuerdo”.

El alcalde de Lota agradeció las gestiones del senador y el diputado para concretar la reunión con la ministra, indicando que se trata de un “proyecto que lleva esperando cerca de siete años, la ministra le encomendó a la directora regional del Serviu que pudiese agilizar una mesa de trabajo. 300 de las 600 familias ya tienen el subsidio asignado y en esta oportunidad pedí a la ministra poder agilizar los otros subsidios y también el visto bueno del proyecto”.