Search

Harboe oficia a Sernac para gestionar línea telefónica de denuncias gratuita


Un oficio al Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz Lamartine, envió esta jornada el senador Felipe Harboe para llevar a cabo la solicitud realizada por el parlamentario de modificar el actual número de teléfono que el Servicio mantiene a disposición de los consumidores y pasar a la línea 800, que permitiría el uso del servicio sin costo para los usuarios.

En agosto pasado el legislador realizó la solicitud de gestionar el cambio del número 600 5946000 el cual conlleva un costo de llamada para los consumidores que lo utilizan, para pasar a un sistema gratuito. De esta forma el senador Harboe indicó se espera incentivar la realización de denuncias por parte de los usuarios que se hayan visto afectados por la calidad de algún producto o servicio, eliminando barreras de acceso a los mecanismos de protección.

“Con ello, cuando un ciudadano tenga un reclamo por infracción a le ley del consumidor, va a poder hacer su llamado sin costo alguno. Esto va a incentivar la realización de denuncias y ser debidamente atendido por el Sernac”, señaló el parlamentario.