Search

Harboe participa en lanzamiento de Proyecto de Fortalecimiento Provincial en Chillán


En la ciudad de Chillán, el senador Felipe Harboe participó en el lanzamiento del Proyecto de Fortalecimiento Provincial, instancia donde se dio a conocer al plan de modernización que impulsa la división de Gobierno Interior de la Subsecretaría del Interior, que promueve a la comunidad en los ámbitos de prevención social y comunitaria de incivilidades, a través de la recuperación de espacios públicos que generan inseguridad con la co-elaboración de acciones de mejoramiento de barrios.

El senador Harboe señaló que con ello, el gobierno devolvía la confianza a sus ciudadanos, dado que este entrega los recursos para que sean ellos mismos quienes decidan qué programa estiman conveniente desarrollar para disminuir su sensación de inseguridad.

“La participación de los vecinos y vecinas tiene que ver con la posibilidad de decidir, y hoy ustedes van a decidir cuáles son los proyectos que los hacen sentir más tranquilos y tranquilas. Cuando hay seguridad, hay libertad”, expuso Harboe en la ocasión.

“Ustedes verán qué lugares son los que les generan mayor inseguridad y cómo creen que pueden mejorarlo”, agregó el parlamentario.

El plan de mitigación de riesgo en seguridad pública implementado el año 2016 por la Gobernación de Ñuble fue considerado uno de los mejores del país, y este año 2017 involucra a seis comunas y 40 sectores intervenidos, con lo que se espera desarrollar acciones de pertenencia y cuidado del espacio público en los diversos barrios, así como generar identidad entre los vecinos y organizaciones sociales frente a las incivilidades que puedan aquejar.