Search

Senador Felipe Harboe repasa sus expectativas para la última cuenta publica de Michelle Bachelet


Senador Harboe repasa sus expectativas para la última cuenta publica de Michelle Bachelet

Se acerca la última cuenta pública que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, rendirá ante el país desde el Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso, lo cual plantea expectativas al senador Felipe Harboe Bascuñán, quien espera se realice un recordatorio de los principales logros que se alcanzaron durante su gobierno, además del financiamiento de importantes proyectos de inversión para la región que representa, el Biobío.

“Sería bueno que la presidenta hiciera un resumen de las principales modificaciones que hizo este gobierno”, señaló Harboe, poniendo algunos ejemplos sobre la mesa.

“Este gobierno terminó finalmente con el sistema binominal, que excluía a una parte importante de la sociedad de estar en el parlamento. Fue este gobierno el que creo el Acuerdo de Unión Civil, que permitió que miles de personas pudiesen contraer un vínculo legal, que antes no podían hacer; y permitió que hoy tengamos más de 200 mil jóvenes estudiando completamente gratis en la universidad. Este gobierno, pasará a la historia como el que mayor salas cunas y jardines infantiles ha creado, permitiendo una mejor inclusión de la mujer en el ámbito laboral”, repasó el parlamentario del PPD.

En cuanto a lo que espera para su circunscripción de Biobío Cordillera, el senador Harboe espera el anuncio de financiamiento para concretar importantes obras para la región, como son “los estudios para la construcción del Tercer Dique de Asmar, los estudios para el nuevo corredor bioceánico para la provincia de Arauco, el Puerto de Lebu, o el paso Pichachén, que son elementos relevantes”, apuntó.

“También me gustaría, que algún día, algún Presidente de la República pudiese anunciar una gran red de trenes a nivel nacional e interregional, para tener una alternativa de transporte para todos los ciudadanos”, señaló el legislador.

Puedes revisar el podcast que realizó el senador sobre este tema haciendo click aquí