Search

Harboe: “La población Paillihue es distinta a la de hace tres años, está mejorando la iluminación, l


*Plan de Recuperación de Espacios Públicos inaugura Skatepark en Los Ángeles

En la ciudad de Los Ángeles, el senador Felipe Harboe, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y el alcalde, Esteban Krause, participaron en la inauguración del Skatepark en Villa Las Américas, correspondiente al Plan de Recuperación de Espacios Públicos que busca disminuir factores de riesgo, potenciando actividades deportivas y recreativas dirigidas a niños y jóvenes en el espacio público.

El proyecto, cuya inversión total asciende a los 68.270 millones de pesos, de los cuales 62.825 fueron financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, logró recuperar más de 1.500 metros cuadrados de sitio eriazo, beneficiando a 2.676 personas de forma directa y a 5.636 indirectamente.

“Lo que estamos inaugurando hoy es parte del trabajo que desarrollamos en conjunto con el municipio, con el gobierno y con el ministerio del Interior en materia de prevención del delito. Este Skatepark es parte del Plan Nacional de Seguridad Pública”, explicó el subsecretario, quien señaló que Los Ángeles forma parte de las 74 comunas del país beneficiadas con dicho plan, y se trata de la ciudad que más ha bajado su índice de delitos a nivel nacional.

“El resultado de la política pública de gobierno, de las policías, del Ministerio Público, el trabajo que estamos desarrollando, está obteniendo resultados y hoy salta a la vista”, expresó Carrasco.

Por su parte, el senador Felipe Harboe, aplaudió la inauguración del recinto, que llega a recuperar un sitio eriazo donde “la gente acusaba de violaciones, tráfico de drogas, asaltos y basurales”.

“Hoy, la población Paillihue es distinta a la de hace tres años atrás, está mejorando la iluminación, la seguridad, y hay más espacios para los niños. ¡Qué bueno es ver que los niños tienen un espacio para divertirse en lo que ellos quieren! Estoy muy contento y agradecido, felicito al alcalde y al gobierno por ponerse de acuerdo en esto”, indicó el parlamentario por la circunscripción de Biobío Cordillera.

El legislador indicó además que Los Ángeles, respecto a las cifras de delincuencia, “es un ejemplo para el país”, aludiendo al arduo trabajo que ha permitido disminuir las cifras delictuales a través de la instalación de cámaras de tele vigilancia, recambio de luminarias, recuperación de espacios públicos y campas de prevención hacia los más jóvenes.