Search

Harboe participa en seminario Emprendimiento y Liderazgo Femenino en la ciudad de Los Ángeles


En la ciudad de Los Ángeles, el senador de la República, Felipe Harboe, asistió al seminario de Emprendimiento y Liderazgo Femenino, organizado por la Oficina Municipal de la Mujer.

“La posibilidad de aportar de verdad a terminar con esta discriminación hacia la mujer, se hace desde la comuna, desde el barrio y también desde el país”, señaló el parlamentario en la instancia.

“Ustedes tendrán un seminario de emprendimiento. Qué importante es que todos y todas tengan herramientas para salir adelante y poder emprender. Sepan que hay muchos recursos que aprobamos en el parlamento, muchos recursos para emprender para que el estado sea socio de ustedes”, agregó Harboe.

El parlamentario informó además sobre las distintas iniciativas aprobadas por el gobierno en dirección a disminuir la discriminación hacia la mujer, entre ellas la Ley de Cuotas, que establecerá un mínimo de 40 por ciento de mujeres en el parlamento, a partir de la próxima elección, la petición aprobada por la presidenta de eliminar el embarazo como pre existencia en las Isapres, la obligación de tener igual número de hombres y mujeres en los directorio de empresas públicas y que se pague lo mismo por realizar el mismo trabajo, independiente de ser hombre o mujer.