Search

Participamos en firma de Convenio de Colaboración Intersectorial entre Servicio Salud Biobío e Insti


Participamos en la ceremonia de firma del “Convenio de Colaboración Intersectorial” entre el Servicio Salud de Biobío y el Instituto Nacional de la Juventud de la región.

El convenio está priorizado dentro de la Estrategia Nacional de Salud, para el cuidado de la salud de los jóvenes y adolescentes, ya que las cifras indican que las salud de este segmento se está deteriorando.

Según la Encuesta Nacional de Salud, el 20 por ciento de los jóvenes entre 15 y 29 años tiene al menos una enfermedad crónica, cifra altamente preocupante, considerando que se convertirán en adultos que deberán cargar con un problema de salud el resto de su vida.

Lamentablemente, el estilo de vida no ayuda mucho. El 50 por ciento de los jóvenes entre 15 y 29 años se declara fumador, cifra que lentamente va en descenso. Respecto al comportamiento sexual, solo un 18 por ciento de los varones y 8,3 por ciento de las mujeres usa siempre preservativo a la hora de mantener relaciones sexuales. Lamentablemente, la baja percepción del riesgo expone a los jóvenes a problemas de salud altamente complejos y peligrosos.

La firma del convenio se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles, en el Auditorio del Servicio de Salud Biobío y contó con la presencia del director Subrogante, Rodrigo Sierra Contreras, el director regional del INJUV, Richard Guzmán, el diputado Roberto Poblete y Mónica Valdebenito Soto , representado a la Comisión Intersectorial de Salud y dirigentas de FNATS.