Search

Comisión de Constitución iniciará discusión de aborto en tres causales. “Debemos actuar con la rigur


A partir de hoy, la comisión de Constitución del Senado dará inicio a la discusión en particular del proyecto de interrupción del embarazo en tres causales, iniciativa catalogada con suma urgencia por el Gobierno, pero que, acorde a lo señalado por el presidente de la instancia, Felipe Harboe, requiere una rigurosidad prolija, con el fin de sacar adelante una buena ley.

“Vamos a iniciar de lleno el debate en particular, leyendo cada uno de los artículos y votando cada uno de ellos. Hay muchas indicaciones que fueron presentadas y rechazadas en la comisión de Salud, que probablemente la derecha va a querer repetir. Algunas con legítimos fundamentos y otras que son completamente inadmisibles”, señaló el senador Harboe.

De esta manera, la comisión procederá a despachar en particular cada artículo del proyecto, con la finalidad de aprobar la ley de aborto en el menor plazo posible.

“Se supone que tiene que estar despachada antes de los 15 días, pero no hay ningún tipo de sanción si esto no ocurre. En general, en la comisión de Constitución hemos actuado con celeridad pero con la rigurosidad suficiente, para sacar adelante una buena ley”, precisó el parlamentario.

El proyecto tendrá prioridad en la comisión los días lunes, martes y miércoles de esta semana, pudiéndose citar a una sesión de larga duración para la próxima, informó Harboe.