• Administrador

Tras reunión con ministro de Obras Públicas Harboe: “Logramos incorporar en la glosa presupuestaria


El senador Felipe Harboe, junto al alcalde de Cañete, Jorge Radonich, y dirigentes de la comuna, se reunieron esta jornada con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para ratificar el acuerdo tomado en 2014 en relación a la concreción de la Ruta P-60 y Paicaví y buscar soluciones ante la mala calidad presente en algunas redes viales de la comuna.

El ministro Undurraga informó que la ingeniería para llevar a cabo la construcción de la ruta se encuentra lista, y las obras de la misma se incluirán en el presupuesto 2018, información que será ratificada el 30 de septiembre del presente año.

“En el intertanto, nuestro equipo de Vialidad va a estar en Cañete y en reunión con el alcalde, y se va a priorizar la mantención de los distintos lugares”, indicó Undurraga. “La pavimentación de este camino no será básico, será de nivel de carretera. Previo a ello, llevaremos a cabo la mantención del camino de tierra que tenemos hoy en día, que con la lluvia presenta bastantes problemas”, señaló.

Por su parte, el senador Felipe Harboe agregó que “adicionalmente logramos que el ministro comprometiera una mesa de trabajo provincial para identificar los principales caminos que están en malas condiciones en Cañete, y a partir de julio se hará un plan de mantención de los mismos”, haciendo además un llamado a la correcta fiscalización de los materiales empleados por las empresas contratistas en los caminos.

“Hemos visto que el ministerio de Obras Públicas ha puesto cada vez más recursos en la provincia de Arauco, pero la calidad del material que se utiliza no siempre es buena, por lo que es común ver empresas trabajando en los caminos y al mes siguiente, están destruidos, lo que no corresponde. Hay que fiscalizar que los materiales de las empresas contratistas sean los adecuados”, señaló Harboe.

“Las redes viales que están en la comuna están en pésimas condiciones, se utiliza un material no adecuado para mantenerlas”, dijo el alcalde de Cañete, quien valoró la recepción obtenida por el ministro Undurraga, señalando que este “se comprometió con fechas y tiempos, donde nos dará algunas respuestas”.


1 view