Search

Senador Harboe asiste a firma de proyecto Ley SANNA: “Que los padres acompañen a sus hijos en sus tr


Este lunes, el senador Felipe Harboe asistió a la ceremonia de firma del proyecto de ley que crea el Seguro para el Acompañamiento de los Niños y Niñas (SANNA), iniciativa impulsada por el parlamentario, entre otros, desde el 2013, cuando se desempeñaba como diputado por la comuna de Santiago.

El proyecto, busca que padres y madres que trabajen, puedan acceder a una licencia que les permita acompañar a sus hijos e hijas afectados por enfermedades graves, tales como cáncer, trasplantes de órganos, estado terminal y accidente grave con riesgo de muerte o de secuela funcional severa.

Con esto, “se va a crear un fondo de cotización obligatoria del empleador que va a permitir a los padres tener esta licencia para acompañar a sus hijos durante 90 días en un plazo de 12 meses, en los tratamientos más delicados”, explicó el senador Harboe.

El monto de dicha cotización será de un 0,03 por ciento de las remuneraciones imponibles y se implementará de forma gradual, en igual proporción en que se va extinguiendo la cotización extraordinaria del fondo de contingencia administrado por las mutuales, hasta alcanzar la cotización de régimen, en enero de 2020, cuyos ingresos alcanzarán un monto anual superior a los 13 mil millones de pesos.

“No queremos que sea un lujo el que los padres puedan acompañar a sus hijos en sus tratamientos, queremos que sea un derecho, independientemente de su capacidad económica”, expresó el parlamentario.

“Esta ley es de un tremendo impacto, y tiene un componente emocional y social muy importante. Estamos cumpliendo un compromiso que empezamos por el año 2013, con la diputada Karla Rubilar, con Álvaro Acuña, Carlos Alvo, papás y mamás que sufrieron esta situación”, agregó el senador.