Search

Harboe celebra recursos que dotarán de agua potable al sector El Bajo en Chillán Viejo


Esta jornada, el senador Felipe Harboe aplaudió la aprobación de los recursos, por parte del Consejo Regional del Biobío, para ejecutar el proyecto que proveerá de agua potable y alcantarillado al sector El Bajo en la comuna de Chillán Viejo, beneficiando a 300 familias de las villas Santa Rita, Primavera y Crisol.

El parlamentario agradeció las gestiones del alcalde Felipe Aylwin, así como el trabajo de los dirigentes, Valeska Martínez; de Villa el Crisol, María Benavente; de Villa Santa Rita, y Mario Ramos; de Villa Primavera, quienes fueron fundamentales en la concreción de un sueño de miles de personas, con las cuales el legislador se comprometió durante su campaña senatorial.

“Este es un día histórico. El gobierno regional ha dispuesto una inversión de casi tres mil millones de pesos, para que la Villa Santa Rita, la Villa El Crisol y la Villa Primavera, con más de 1.200 personas, por primera vez puedan tener agua potable y nunca más deban recurrir a camiones aljibe”, valoró Harboe.

“Quiero felicitar al alcalde Felipe Aylwin, que se la jugó con esta mejora para los vecinos. Cuando hicimos campaña y recorrimos estás villas, comprometimos el apoyo a este proyecto, y hoy estamos cumpliendo”, apuntó el senador.

A través de un comunicado, el alcalde de Chillán Viejo hizo referencia a la importancia de la iniciativa. “La dignidad de un pueblo está en alcanzar los sueños y trabajar juntos para una vida mejor. Hoy estoy feliz de ver un proyecto tan importante hacerse realidad”, manifestó.

Tras la aprobación del consejo, hoy miércoles 21 de junio, se llevará a cabo la firma del convenio que concretará la iniciativa, dando solución a una problemática mantenida por los vecinos hace más de 18 años.