Search

Harboe participa en inauguración de primer Banco Estado de Chillán Viejo


Esta tarde, el senador Felipe Harboe participó en la ceremonia de inauguración de la primera sucursal de Banco Estado en la comuna de Chillán Viejo, iniciativa con la que se comprometió durante su campaña senatorial y que beneficia a los chillanvejanos, quienes antes debían salir de la comuna para realizar sus trámites bancarios.

“Quiero felicitar a todos quienes hicieron posible esta inauguración. Hoy no estamos inaugurando un edificio nuevo, estamos inaugurando un nuevo espacio de emprendimiento, y un punto de encuentro”, señaló el senador, quien por su parte recibió los agradecimientos del alcalde de la comuna; Felipe Aylwin, por las gestiones realizadas para llevar a cabo la concreción de la iniciativa.

La sucursal, emplazada en un ala de la Casa de la Cultura, cuenta con todos los servicios de una entidad financiera, lo que permitirá prestar ayuda a “aquellas personas que quieran empezar una empresa, que tengan una innovación o que requieran la ayuda del banco para salir adelante en sus deudas”, comentó el parlamentario.

El senador valoró además la infraestructura inclusiva del recinto, permitiendo un fácil acceso, desplazamiento y atención a las personas en condición de discapacidad. “Este Banco Estado representa un avance importante desde el punto de vista social. Esto tiene que ver con entender que el banco no es sólo elementos cuantitativos”, señaló Harboe.

“Adicionalmente, nos estamos preparando. Porque Chillán Viejo está en la intercomuna que será capital regional: Prontamente tendremos Ñuble Región, que es una pelea que estamos dando”, manifestó el legislador.