• Administrador

Senador Harboe pide incorporar a la provincia de Arauco en Plan Araucanía


Un llamado de atención realizó el senador Felipe Harboe ante el llamado Plan Araucanía anunciado por la presidenta Bachelet. El parlamentario, a pesar de valorar la iniciativa, expuso la necesidad de extender las medidas a la provincia de Arauco, considerando que la misma también se ve afectada por el rezago y el conflicto mapuche.

“Valoramos el esfuerzo de la presidenta, pero excluir a la provincia de Arauco nos parece injusto. El conflicto y los abusos no son exclusivos de la región de la Araucanía”, expuso el senador del PPD.

En este sentido, el legislador indicó que, junto al intendente Rodrigo Díaz, se han realizado esfuerzos políticos transversales con tal de apoyar el proceso de inclusión de las comunidades a través de convenios, por lo que es necesario que el territorio sea considerado dentro del Plan de Reconocimiento y Desarrollo para la Araucanía.

“El legado de la presidenta debe ser incluir a Arauco en las políticas propuestas para la Araucanía”, expresó el senador. “No se entiende que aquellos que han renunciado a la violencia y se han sumado al trabajo pacífico, queden fuera de esta iniciativa. Por eso, pedimos que la presidenta incorpore a la provincia de Arauco en el plan Araucanía", puntualizó Harboe.


8 views