Search

Harboe anuncia medidas del Plan de Invierno en desayuno con personas en situación de calle en Chillá


Esta mañana en Chillán, el senador Felipe Harboe compartió un saludable desayuno con personas en situación de calle de la comuna, actividad organizada por la gobernación de Ñuble donde el legislador anunció las medidas que ejecutará el ministerio de Desarrollo Social en la provincia en el marco del Plan Invierno impulsado por la presidenta Bachelet.

Ello contempla una ruta médica, la cual debutará en las comunas de Chillán y San Carlos y cuyo propósito es otorgar atención de salud directa a las personas en situación de calle, además de la apertura del tradicional albergue, que cada año recibe a las personas que no tienen donde dormir en la época de frío.

“Que el Estado de Chile, junto al Hogar de Cristo y el municipio, le de un techo a aquellos que hoy no tienen donde dormir, es tremendamente importante”, señaló el senador, felicitando a la mandataria y a los voluntarios que trabajan en los albergues por hacer posible la iniciativa.

“Esto habla de un estado solidario, puede que no sea una gran noticia a nivel nacional, pero es importante para estas personas que no tienen red de apoyo, y muchas veces no tienen familia”, apuntó el legislador.

“En Constitución 133 ustedes tendrán la posibilidad de llegar y tener ropa abrigada, un techo que los cubra. La deuda que el estado tiene con ustedes, vamos a tratar de saldarla, en parte, entregándoles un espacio de acogida”, expresó Harboe en el desarrollo de la actividad.

NUEVAS OPORTUNIDADES

“Aquí hay el caso de una persona que fue condenada por un delito, pagó su culpa con la sociedad, entendió que no tenía que seguir delinquiendo y lamentablemente hoy, al tener antecedentes penales, no encuentra trabajo”, relató el legislador, destacando uno de los tantos testimonios entregados en el desayuno.

En este sentido, el senador puso sobre la mesa una falla en torno a la reinserción laboral entregada por el país. “El principal discriminador es el estado, porque este no permite la contratación de personas con antecedentes penales”, expuso Harboe, planteando la necesidad de realizar un cambio normativo al respecto.

“Tenemos que dar oportunidades, si queremos que la gente no siga delinquiendo, gente que ha pagado sus condenas, tenemos que darles oportunidades laborales”, expresó el legislador. “Este país tiene que ser más solidario, no puede ser que pateemos en el suelo al que se caiga, tenemos que darle una mano y ayudar”.