Search

Sala aprueba #3causales Harboe: “No quiero perseverar en que una víctima de violación, sea persegui


Sala discute tercera causal

Harboe: “No quiero perseverar en que esa víctima de violación, sea perseguida penalmente”

Hasta total despacho, la Sala del Senado discutirá y votará el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

En lo que va la jornada, que comenzó a las 15:00 Horas, ya se han aprobado, con voto favorable del senador Felipe Harboe, las tres causales, de riesgo de vida de la madre, de inviabilidad fetal y en casos de violación.

A estas horas, los senadores inician la discusión y votación de la tercera causal, en caso de violación.

En su intervención, el senador Felipe Harboe respaldó la iniciativa, considerando que las mujeres víctimas del delito de violación, que han sido perseguidas penalmente por interrumpir su embarazo, caen en una doble victimización.

"Cuando una mujer es violada, es tratada como objeto. Yo no quiero perseverar en que esa víctima de violación, sea perseguida penalmente”, señaló el senador.

“Cada año 620 mujeres violadas quedan embarazadas, 62 por ciento de ellas son menores de 18 años”, indicó el parlamentario. “¿Ustedes van a pretender que, además de haber sido violadas, sean perseguidas penalmente y obligadas a perseverar en su embarazo?”, cuestionó.

“Hay alguna norma que le exija al hombre una actitud de héroe? No la hay, ¿porqué se lo vamos a exigir a las mujeres?. Con esta modificación no hay impunidad, acá hay un hecho de justicia, de no perseguir penalmente a las mujeres y niñas violadas, que producto de ello han quedado embarazadas”, precisó el legislador.

Noticia en Desarrollo...