Search

Senador Harboe presenta defensa por Ñuble Región al Tribunal Constitucional


El senador Felipe Harboe presentó esta jornada una defensa por la región de Ñuble al Tribunal Constitucional, ello frente al requerimiento ingresado por el diputado Núñez, en el que busca declarar como incongruente varios aspectos de la iniciativa que crea la nueva unidad territorial.

El senador asumió la defensa del proyecto a modo de “enfrentar a aquellos que no quieren que se cree la región”, dijo Harboe. “Como abogado, presenté un “téngase presente”, que es un escrito donde desvirtúo cada uno de los argumentos que han presentado los requirentes”, explicó el parlamentario.

“Hay gente de Concepción que no quiere que la región de Ñuble se cree, porque tiene solucionados sus problemas en su territorio”, expuso el legislador. “Yo creo en la descentralización, por eso fui a defender la región de Ñuble al Tribunal Constitucional y espero que los ministros acojan nuestros argumentos, tengamos una positiva decisión y la región de Ñuble sea una realidad”, agregó.

Este martes el pleno del Tribunal Constitucional comenzará a revisar el proyecto de ley que crea la Región de Ñuble, el cual ha sido fuertemente respaldado por el senador Harboe, quien aboga a que la nueva región hace frente al centralismo nacional y regional. “Mañana en la mañana se va a ver el requerimiento, el proyecto, y los argumentos que he entregado, y mañana mismo habría una decisión, pero la sentencia probablemente se puede demorar una semana”, apuntó Harboe.