Search

Harboe y alcalde de Alto BiobÍo se reúnen con ministra de Transportes para pedir mejoras en el siste


El senador Felipe Harboe y el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, sostuvieron una reunión con la ministra de Transportes, Paola Tapia, para solicitar mejoras en el sistema de la comuna, como es el refuerzo de recorridos y calidad de los buses, y un sistema de rebaja de pasajes para los adultos mayores y escolares de la comuna.

“Le planteamos a la ministra la necesidad de mejorar el transporte público en la comuna de Alto Biobío. Le dijimos que era importante considerar las particularidades de la comuna, mejorar la frecuencia de los recorridos y la necesidad de considerar la calefacción dentro de los buses dadas las bajas temperaturas que existen en la comuna”, detalló el senador Harboe finalizada la reunión.

El parlamentario indicó que la ministra recibió las peticiones, e “iniciará un estudio de costos para ver la posibilidad de ampliar el subsidio al transportista y mejorar la frecuencia y calidad del transporte para todos los habitantes”.

Adicionalmente, Tapia planteó la opción de optar por un nuevo servicio de transporte gratuito para escolares. “Nuestro compromiso es recibir estas demandas, y estamos evaluando las posibilidades concretas que tenemos de mejorar estos servicios y acercar en conectividad e integración a todas las personas que residen en Alto Biobío”, manifestó.

“Queremos mejorar algunas aristas, como aumentar la frecuencia de recorrido por la ribera del Queuco y la ribera del Biobío. No queremos tener problemas en el inicio de la temporada primavera verano, que es donde aumenta la frecuencia del transporte de personas en las comunidades”, indicó por su parte el alcalde Piñaleo.