Search

Senador Harboe celebra adjudicación del hospital de Chillán, "Estamos cumpliendo nuestro compro


Con gran alegría el senador Felipe Harboe recibió la noticia de toma de razón, por parte de la Contraloría General de la República, de la adjudicación del diseño y construcción del hospital de Chillán, señalando que ello responde a un compromiso que asumió en su campaña senatorial y al que se sumó la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“Quiero manifestar mi felicidad, porque la Contraloría General de la República ha tomado razón de la adjudicación del Hospital de Chillán”, dijo el parlamentario.

“Esto habla del cumplimiento del compromiso de la presidenta Bachelet, y es una demostración de que se puede hacer con recursos públicos, sin necesidad de hacer cobros excesivos a través de otro sistema, un hospital público para nuestra futura región de Ñuble” valoró el senador. “Estamos cumpliendo nuestro compromiso de campaña” agregó.

El diseño y construcción fue adjudicado por el grupo Inso Chile, consorcio compuesto por tres empresas italianas. “Esta compañía cuenta con una sólida experiencia internacional, ha construido varios hospitales en Italia. Estamos muy contentos de que se haya producido esta aprobación, lo que nos permite entrar en terreno de la futura construcción del hospital”, señaló el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, explicando que el Servicio de Salud tiene 10 días para formular el contrato con la empresa, quienes a la vez tienen 15 días de plazo para analizar el contrato y firmarlo.

“La etapa de diseño tiene un periodo de nueve meses, que contempla cinco sub etapas donde se dará a conocer el avance del diseño” señaló Paul, indicando que la demora total entre el diseño y las revisiones del mismo, no deberían exceder el año, tras lo cual se podría dar inicio a la etapa de construcción, cuyo plazo se estima en cuatro años aproximadamente.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Álvaro Miguieles valoró la adjudicación, señalando que en Ñuble la atención de salud pública es de un 90 por ciento, cifra que se encuentra sobre el promedio nacional, de un 80 por ciento. “En esta decisión, se ramifica la decisión de la presidenta de la República, Michelle Bachelet: La atención de salud, de la gran mayoría de los chilenos es, y será siendo, responsabilidad del Estado”, indicó.