Search

​Harboe y alcaldes de Los Ángeles y Mulchén se reúnen con ministra de Transportes para solicitar reb


El senador Felipe Harboe, en compañía de los alcaldes de Los Ángeles, Esteban Krause, y de Mulchén, Jorge Rivas, se reunieron con la ministra de Transportes, Paola Tapia, para solicitar incluir a las comunas en un perímetro de exclusión que permita concretar una rebaja en los pasajes para los adultos mayores.

En la oportunidad, la ministra se comprometió a estudiar la situación, para así poder anunciar la factibilidad técnica y financiera de lo requerido, haciendo énfasis en el compromiso asumido por el gobierno con los adultos mayores del país.

“Entendemos que esto es una aspiración legítima de los adultos mayores. Como gobierno, hemos hecho un trabajo y una política del adulto mayor que ha comenzado en las regiones, precisamente en las zonas aisladas y rurales, de cada una de las regiones del país. Son desafíos que estamos asumiendo y esperamos que el día de mañana, futuros gobiernos lo vayan fortaleciendo y consolidando”, apuntó Tapia.

“Le pedimos a la ministra que se aplique en la provincia de Biobío la rebaja en la tarifa de locomoción colectiva a nuestros adultos y adultas mayores”, señaló el senador Harboe. “Es muy importante ayudar a los mayores con un apoyo en la tarifa de locomoción colectiva, hemos manifestado la necesidad de hacer los estudios y la ministra accedió a hacer a partir de septiembre”, manifestó el parlamentario.

El legislador indicó que en la provincia, “las distancias son largas, el costo en transportes es muy alto, las pensiones son muy bajas y hay un alto nivel de ruralidad. Todo ello sirvió como argumento para que la ministra nos apoyara y esperamos que prontamente se inicien los estudios y podamos anunciar una rebaja en la tarifa de transportes para todos los adultos y adultas mayores de la provincia”.

El alcalde de Los Ángeles señaló que la incorporación de los adultos mayores a una rebaja de tarifas resulta prioritario para el municipio, indicando “el perímetro de exclusión es una alternativa en el corto plazo. La ministra se ha comprometido a generar los estudios que posibiliten justificar una medida de esas características y hacer realidad una antigua demanda que tienen nuestros adultos mayores”.

Por su parte, el alcalde de Mulchén agradeció al senador Harboe por la gestión que permitió concretar el encuentro, “lo importante es lograr la rebaja en la tarifa para el adulto mayor, creemos que es necesario en nuestra provincia y comuna. La ministra se comprometió a estudiar este tema, porque los adultos mayores se merecen un mejor trato por parte del Estado, por tanto esta es una buena instancia”, expresó.