Search

Presidenta Bachelet promulga ley de aborto en tres causales Harboe: “Hoy Chile es un poco más justo,


Hoy, la presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, promulgó la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, lo cual fue catalogado como “un día histórico” por el senador Felipe Harboe, quien contribuyó en la discusión y posterior votación del proyecto en tanto como presidente de la comisión de Constitución como en la Sala del Senado.

“La presidenta Bachelet ha promulgado la Ley 21.030 que establece el aborto en tres causales. Es un día muy importante, donde ha ganado la democracia y ha ganado la libertad”, manifestó el senador del PPD.

“Estoy muy contento de haber contribuido a este gran logro y agradezco a la presidenta Bachelet y a todos quienes hicieron posible esta importante aprobación. Hoy Chile es un poco más justo, inclusivo y comprensivo con las mujeres que están sufriendo”, señaló el legislador.

“Tal como dijo la presidenta, esta ley no obliga a nadie, esta ley respeta todas las creencias y todas las posiciones, pero en casos límite, de mujeres que están sufriendo bajo estas tres causales, ya no serán perseguidas por la justicia penal” agregó.

Con la promulgación de la ley, se contemplan 90 días para que el gobierno de inicio a su implementación oficial, por lo que se espera que a mediados del mes de diciembre se realicen las primeras prestaciones.