Search

Cumplimos: Villa Los Maitenes recuperará su sistema de Agua Potable Rural


Tras sostener una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, el senador Felipe Harboe logró el financiamiento para llevar a cabo el proyecto de mejoramiento al sistema de Agua Potable Rural de Villa Los Maitenes, en el sector de Rucapequén.

El monto, se eleva a la suma de $44.856.000, el cual se desembolsará para realizar la construcción de un nuevo pozo de 80 metros de profundidad, la reposición de la cuba de agua y el pintado de la torre. Además, se procederá a limpiar y desinfectar las matrices de distribución.

En la actualidad, el pozo de Villa Los Maitenes ya no aporta agua a la comunidad dadas las obstrucciones que presenta, adicionalmente, la cuba de acumulación se encuentra oxidada, al igual que la estructura de la torre de agua, a la cual ya se le han realizado varias reparaciones, escenario que menoscaba la calidad de vida de los vecinos.

El senador Harboe expresó que el financiamiento para el proyecto “permitirá a la Villa Los Maitenes tener un mejoramiento de sus sistema de Agua Potable Rural. Estuve con los vecinos, nos comprometimos con esta gestión y la próxima semana ya estará la resolución para que comience”, informó.

Por su parte, el subsecretario Cifuentes explicó que los fondos provendrán de un fondo de emergencias que posee la Subdere, detallando que dentro de la próxima semana se dará inicio al traspaso de los recursos, y la rapidez en la concreción del proyecto dependerá de la agilidad que posea la municipalidad para tramitar los detalles.

“Hablamos de proyectos que no pueden esperar dos años para ser financiados, sino que deben tener necesariamente una respuesta más inmediata. Por eso la subsecretaría tiene un fondo complementario a los que tienen los gobiernos regionales, para poder disponer de manera precisa e inmediata la resolución de estos proyectos”, dijo Cifuentes.