Search

Harboe se reúne con alcaldes de la provincia de Bío-Bío por Ley de Equidad Tarifaria


Esta mañana, el senador Felipe Harboe sostuvo una reunión con diez alcaldes de la provincia de Biobío, para informar los alcances que tendrá en sus comunas la puesta en marcha de la Ley de Equidad Tarifaria, la cual fue aprobada en diciembre y cuyos decretos fueron firmados este mes de octubre, desencadenando un efecto retroactivo en beneficio de los ciudadanos.

El senador Harboe explicó que a partir del mes de enero, se concretarán rebajas permanentes en las cuentas de la luz, que en el caso de la provincia de Arauco conllevan un descuento aproximado de un 20 por ciento. “Como bonus track, durante los meses de octubre a diciembre, va a haber una rebaja más importante, porque se produce el efecto retroactivo desde que se aprobó la ley hasta ahora que se tomó razón de los decretos", expuso el parlamentario.

A raíz de esta compensación, en la provincia de Biobío habrán comunas cuya rebaja entre octubre a diciembre significará un costo cero, como es el caso de Alto Biobío. “Vale decir, durante tres meses no van a pagar cuentas de luz y después van a comenzar a pagar cerca de un 48 por ciento de forma permanente”, dijo Harboe, apuntando que esta medida significa “un beneficio directo a la economía familiar”.

El alcalde de Quilaco, Freddy Barrueto, indicó que con la puesta en marcha de la medida, la gente de la comuna está contenta. “Esta noticia es fundamental para todos los hogares, en especial para aquellos que son de escasos recursos y sobre todo para nuestros adultos mayores”, expresó.

Por su parte, Nivaldo Piñaleo, alcalde de Alto Biobío, agradeció el apoyo del senador Harboe para concretar este sueño. “Con esto se devuelve la dignidad. (…) Esta fue una campaña muy importante para nosotros, porque significó luchar por algo que no teníamos ninguna seguridad. Esto era un sueño, y con el apoyo del senador quien creyó en esta propuesta, y mucha gente que colaboró, nos llenamos de orgullo y nos sirve para plantearnos más desafíos, porque se pueden conseguir”, indicó Piñaleo.