Search

Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Los Ángeles, Nacimiento y Cabrero son algunas de las comunas don


Agarramos nuestras maletas y recorrimos nuestra querida región de Ñuble y la provincia de Bío-Bío. Fueron tres días intensos, donde el protagonismo se lo llevó la puesta en marcha de la anhelada ley de Equidad tarifaria, que beneficiará directamente a la economía de miles de familias de la región. Tuvimos la oportunidad de explicarle a los vecinos cuáles serán los alcances y cómo se llevará a cabo este importante avance, un compromiso que tomamos años atrás y hoy podemos decir con orgullo, que estamos cumpliendo!

JUEVES

Iniciamos nuestra jornada en la comuna de Chillán, donde nos encontramos con distintos medios de comunicación de la comuna para informarles sobre los alcances de la ley de Equidad Tarifaria. Ese mismo día, nos reunimos con la delegada presidencial para la instalación de la región de Ñuble, Lorena Vera, y nos dirigimos a los estudios de Radio Cariñosa, donde tuvimos la oportunidad de conversar con los auditores.

Mas tarde, nos reunimos con el alcalde de la comuna, Jorge Zarzar, donde hablamos de los principales problemas que afectan a Chillán y entregamos nuestro apoyo para la pronta solución del problema que mantienen con el Serviu, que entraba la utilización de la maquina que compró el municipio para reparar los hoyos de las calles.

Nos trasladamos a la comuna de San Carlos, donde explicamos a los vecinos del sector de Cachapoal y el club de rayuela Diego de Almagro, de la población Arturo Prat, cómo se verán beneficiados con la ley de Equidad Tarifaria.

En la noche, nos movimos al sector de Rucapequén, en la comuna de Chillán Viejo, donde celebramos junto a los vecinos la obtención de los recursos para optimizar su sistema de Agua Potable Rural.

VIERNES

Empezamos el viernes en la comuna de Los Ángeles, donde nos reunimos con 10 alcaldes de la provincia de Biobío para explicarles en detalle sobre la puesta en marcha de la ley de Equidad Tarifaria, así como el efecto retroactivo que tendrá la medida, lo que permitirá tener cuentas de luz que en algunos casos alcanzará el costo cero entre los meses de octubre a diciembre.

Luego, realizamos una visita a las radios Mía, Camila y San Cristóbal, para después sostener un almuerzo con los dirigentes sociales urbanos y rurales de la comuna.

Más tarde ese día, nos juntamos con el sindicado Fundación Juan Pablo XXII, y compartimos con los audio escuchas de radio Popular y radio Nacimiento en la comuna de Nacimiento.

De vuelta a Los Ángeles, y cerrando la jornada, nos reunimos con los vecinos del sector Domingo Contreras Gómez.

SÁBADO

Comenzó el fin de semana, y no encontramos mejor forma de hacerlo que colaborando en la colecta anual de Coaniquem en el persa San Rafael, en la comuna de Chillán.

Luego, asistimos a la ceremonia de entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República a distintas organizaciones de Ñuble.

Y a media tarde, fuimos a Cabrero y participamos de la Fiesta Huasa de Charrúa junto a los vecinos del sector.