Search

Harboe pide a ministra de Vivienda apoyo a municipios que requieran ayuda para reparar calles urbana


Esta mañana el senador Felipe Harboe se reunió con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para manifestar su preocupación ante la situación vivida en la comuna de Chillán, donde el alcalde adquirió maquinaria especial para reparar los hoyos de las calles y el Serviu regional no permite su utilización, argumentando que ello no corresponde a las funciones edilicias.

A raíz de esta situación, el senador informó que la ministra tomó cartas en el asunto y apuntó a la existencia de un convenio tipo que permitirá la utilización de la maquinaria y la asignación de fondos especiales para el desarrollo de su tarea, esperando que dentro de la próxima semana se termine de resolver la situación.

“La ministra señaló que hay un convenio tipo que está en manos del Servicio de Vivienda y Urbanización y le dirá a la gente del Serviu regional Biobío que se comunique con el alcalde Zarzar para firmar dicho convenio y empezar el trabajo conjunto”, indicó Harboe.

Sin perjuicio de ello, el legislador indicó que , si bien se trata de un buen puntapié inicial, una solución definitiva a este tipo de situaciones requiere de una modificación legal.

“Acá tenemos que hacer una modificación legal. Es evidente que la gente reclama en los municipios, por tanto tenemos que modificar la ley, pero en el intertanto estaría en vías de solución lo planteado por el alcalde de Chillán. Lo que interesa es que se reparen los hoyos de las calles, la gente quiere ver una ciudad en buenas condiciones y no una disputa entre autoridades para ver a quien le corresponde reparar las calles”, expresó el legislador.