Search

Harboe en celebración del Día de la Manipuladora de Alimentos: “Es necesario calificar actividad de


Esta mañana, el senador Felipe Harboe, en compañía del candidato a diputado Manuel Bello, participó en la ceremonia de conmemoración del Día de la Manipuladora de Alimentos, desarrollada en el complejo de Copelec en la comuna de Chillán.

En la ocasión, el legislador informó sobre el trabajo que está desarrollando en el Senado con la finalidad de reconocer el trabajo de las manipuladoras de alimentos, apuntando a la necesidad de que su actividad sea calificada como trabajo pesado.

“La importancia de que sean calificadas como trabajo pesado, es que obtienen beneficios al momento de pensionarse”, señaló Harboe. “Entendemos que la artritis, el lumbago y las quemaduras que habitualmente sufren, son enfermedades que tienen que ser compensadas económicamente”, apuntó.

De manera adicional, el parlamentario informó que en la discusión de presupuesto de la próxima semana, buscarán aumentar a través del Sence los cupos del programa de capacitación, “para que el próximo año, nuestra región de Ñuble no tenga sólo 100 cupos, y tengamos el doble, y más manipuladoras puedan tener estos cursos que tanto sirven para su desarrollo”, manifestó.