Search

Fórmula aspira a solucionar problemática de microempresarios de Curanilahue: Senador Harboe apoya a


Antiguo directorio comprometió la venta de un paño que no se podía materializar. No obstante, gracias a las gestiones del senador de Ñuble y Biobío, empresa accedió a arrendar terreno a largo plazo.

El senador Felipe Harboe, el concejal Juan Fonseca y Víctor González, presidente de la Asociación de Microempresarios de Curanilahue, se reunieron este lunes 23 de octubre con el presidente del directorio de Ferrocarriles del Estado, Germán Correa, para lograr un acuerdo relativo al uso del terreno denominado “La Mano”.

La reunión, efectuada en las oficinas de EFE, sirvió para enmendar los problemas acarreados con el antiguo directorio, que había comprometido la venta del paño a la asociación de microempresarios.

“Queremos ese terreno porque no podemos trabajar en el centro. Llevamos arrendándolo por 4 años

y hoy se planteó la posibilidad de arrendar por 50 años el espacio, por lo que nos vamos conformes”, afirmó el presidente de la Asociación de Microempresarios de Curanilahue, Víctor González.

Por su parte, el senador Harboe señaló que gracias a la reunión se pudo subsanar las diferencias de postura entre el antiguo y nuevo directorio de la empresa de ferrocarriles. “Buscamos una fórmula intermedia, pues si bien no pueden vender, podrían dar un arriendo a largo plazo, con una cláusula de inscripción en Bienes Raíces, que de garantía de que puedan seguir haciendo sus actividades comerciales”, declaró el parlamentario representante de las regiones de Ñuble y Biobío.

“La idea es proteger lo que construyan y el patrimonio que logren obtener a medida que vayan creciendo sus empresas. Nos vamos tranquilos, esperando tener buenos resultados. Tenemos una nueva esperanza de una solución definitiva , el presidente se comprometió a buscar una solución rápida. Estamos confiados”, sostuvo el concejal Juan Fonseca.