Search

Tras reunión con el Presidente del Directorio EFE Senador Harboe y concejal Benavente solicitan agil


Luego de clarificar plazos, costos y alternativas de solución definitiva, las cuatro vías para descongestionar el nudo vial en Parque Lantaño se espera vean la luz próximamente.

Santiago.- El senador Felipe Harboe junto al concejal chillanejo, Camilo Benavente y dos representantes de juntas de vecinos del sector, se reunieron este lunes 23 con el presidente del directorio EFE, Germán Correa, para definir los plazos de ejecución de la solución vial que aliviará los problemas en el acceso Parque Lantaño.

“La autorización a las obras ya debiera estar. Me comprometo a informar los tiempos que faltan,” indicó el representante de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ante las consultas del senador Harboe respecto del retraso de la solución provisoria que ayudará a mejorar la calidad de vida de los casi 30 mil habitantes del sector.

“Hay que pensar en la solución definitiva, pero por mientras no demorar la solución provisoria”, señaló el senador de la región del Nuble y Biobío. “Se tiene que tener una entrada norte a Chillán pero también debemos dejar un legado que sea imperecedero”, agregó el parlamentario.

Por su parte, el presidente de EFE señaló que, en paralelo, están evaluando la posibilidad de restituir el servicio de pasajeros a Chillán, por lo que un proyecto en la faja de terrenos de la empresa es sumamente bienvenido. “A nosotros también nos interesa que salga luego”, recalcó Germán Correa.

Consultado respecto a la evaluación del encuentro, el concejal Benavente demostró esperanza en los frutos de ésta. “Fue una reunión muy positiva porque pudimos compartir nuestras inquietudes con el presidente del Directorio de Ferrocarriles. Esperamos pronto tener humo blanco respecto a las acciones que permitirán una solución a corto plazo para los habitantes del sector. Aprovechamos además de plantear la propuesta de desplazar la vía férrea hacia el sector poniente de la ciudad. La idea es seguir trabajando en ello, ya que es un sueño a largo plazo, pero da contundencia a esta nueva capital regional”, afirmó el miembro del concejo municipal de Chillán.

Finalmente, tanto Iris Salazar como Guillermo Ampuero, dirigentes de juntas de vecinos de la zona, se mostraron optimistas en la pronta resolución de sus demandas. “Hemos tenido el beneplácito de la parte más autorizada del proyecto. La solución está, a muy corto plazo, y va a significar un avance para nosotros y todos los vecinos del sector”, expresó el representante vecinal de Parque Lantaño y San Cristóbal.