Search

Senador Harboe y representantes del comité San Damián se reúnen con subgerente zonal Ñuble de Essbío


Esta mañana, en la ciudad de Chillán, el senador Felipe Harboe Bascuñán, junto al candidato a diputado Manuel Bello y representantes del comité de vivienda San Damián de la comuna de Qirihue, sostuvieron una reunión con el subgerente zonal Ñuble de Essbio, Robero Rivas, para solicitar las gestiones de factibilidad técnica para llevar a cabo el proyecto que entregará una solución habitacional a 60 familias.

Al respecto, el senador Harboe informó que Essbio pudo acotar sus plazos y antes de este viernes se tendrá una respuesta concreta sobre la necesidad o no de requerir una planta de elevación.

“Después de eso, diez días para tomar la decisión de la firma del convenio, lo cual sería ideal y acelera los plazos. Fue una gestión muy productiva, que apurará los plazos para la obtención de vivienda de nuestros vecinos”, indicó el parlamentario.

Por su parte, Manuel Bello señaló que en la reunión se tomaron los compromisos necesarios para acotar el tema, esperando que “el comité pueda ingresar en diciembre al banco de proyectos y el año 2018 pueda ser una realidad”, señaló.

“Essbio envió una propuesta donde nos pedía una Planta Elevadora de Aguas Servidas y una Presurizadora. La idea era conversar con Essbio para descartar una de las dos cosas, y si son las dos mejor, para tener más claro la recepción de la gente y cuántas casas se harán en la villa, porque la presurizadora ocupa un terreno de 400 metros cuadrados. Necesitamos una visita a terreno que gracias a la gestión del senador se logró para el viernes tres de noviembre y una firma de convenio estimado para el viernes 17”, explicó Aurora Crisóstomo, vocera del comité San Damián.