Search

Senador Harboe, concejal Benavente, y Manuel Bello: Piden no usar cancha de sector Ultra Estación pa


Solicitan modificar instalación de faenas en parque urbano del sector Ultra Estación de Chillán

El senador Felipe Harboe junto al concejal Camilo Benavente, el candidato a diputado Manuel Bello y representantes de clubes deportivos del sector Ultra Estación de la comuna de Chillán, se reunieron este 31 de octubre con el director provincial de Serviu Ñuble, Luciano Valle, para encontrar una solución ante la construcción del parque urbano de Chillán, cuya instalación de faenas se proyecta ubicar en las canchas donde jóvenes y adultos practican actividades deportivas.

El senador Harboe catalogó como inaceptable el que “ un proyecto que puede ser muy positivo, como es el desarrollo del parque urbano, genere una afectación de estos espacios”, explicando que existen “ cinco organizaciones del sector que van a ver traumatizado su accionar diario por la instalación de faenas en las canchas”.

Frente a esta situación, el parlamentario informó que se solicitó al señor Valle instruir a la empresa constructora para que buscara otro lugar para instalar sus faenas, propuesta que fue aceptada por el director del servicio, quien dentro de los próximos días dará a conocer la solución definitiva.

“Las canchas son un punto de encuentro deportivo y social. Para no limitar a los niños de esas actividades, se debería trasladarlos a otro lado de la ciudad pero nadie asumiría esos costos”, expuso Harboe.”Queremos que el proyecto se desarrolle, pero no queremos que afecte a quienes practican deporte en el sector de Ultra Estación”, agregó el legislador.

“Esta solicitud ha tenido una buena recepción por parte del Serviu”, indicó el concejal Benavente, apuntando que se trata de una buena noticia para la comunidad, puesto que podrán “contar con un parque de áreas verdes y por otro lado ocupar la cancha donde desarrollan sus actividades deportivas durante el año”.

“Nos parece muy bien que se haga este parque, es un avance para el sector, la comunidad y la comuna de Chillán. Pero no podemos dejar de lado la actividad deportiva que se está realizando por niños y adultos. Por eso estamos abogando y consultamos al director provincial del Serviu, quien se comprometió a hacer las gestiones para que esto no ocurra y la instalación de faenas no sea en la cancha”, señaló Manuel Bello.

Por su parte, Marcelo Venegas, dirigente del club deportivo Avance, explicó que como agrupaciones deportivas se veían amenazados por la instalación de faenas del proyecto. “Son nueve meses donde estarán construyendo esto y los niños y jóvenes que participan de actividades en la cancha no podrían seguir realizando deporte”, dijo.