• Administrador

Harboe se reunirá con subsecretario de Prevención del Delito por narcotráfico que afecta a comunas d


Preocupado por el alza en el consumo de pasta base registrado en diferentes comunas de la región de Ñuble, el senador Felipe Harboe se reunirá este miércoles 8 de noviembre con el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco y los alcaldes de Bulnes y San Carlos con el objetivo de discutir una estrategia para enfrentar el narcotráfico que afecta a las comunas.

En este sentido, el parlamentario apuntó a la necesidad de elaborar un mecanismo para hacerse cargo de la situación, la cual se relaciona directamente con diferentes hechos de violencia ocurridos en Ñuble.

“Junto a los alcaldes de Bulnes y San Carlos nos reuniremos con el subsecretario de Prevención del Delito para plantearle la preocupación que hay en nuestra zona por los crecientes indicadores de tráfico de drogas y pasta base en algunas poblaciones de estas comunas”, indicó Harboe.

“Es muy importante adoptar medidas preventivas rápidas para evitar que la droga siga entrando en nuestra región de Ñuble. Además tenemos que tomar medidas de sanción por y sobre todo, programas especiales de rehabilitación urgente para los jóvenes que hoy tienen un problema con las drogas”, expresó el parlamentario.


4 views