• Administrador

Gestiones del senador Harboe ayudaron en el proceso: Vecinos de Pinto y Coihueco se beneficiarán con


Anuncio de pavimentación de la ex ruta N-51 en 2018 beneficiará a los vecinos de Coihueco y Pinto debido a que la iniciativa que unirá a ambas comunas -desde Estación Pinto hasta conectar con Tanilvoro-, abarca cerca de 30 kilómetros, los cuales mejorarán la conectividad y el desplazamiento de los habitantes del sector.

Si bien el proyecto de pavimentación se encontraba en carpeta del Ministerio de Obras Públicas desde 2016, gracias a las gestiones del senador Felipe Harboe junto al presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coihueco, Eduardo González, y el concejal Vicente Guzmán, se pudo agilizar el proceso para que la Dirección Provincial de Vialidad apoyara entregar la calidad de prioridad regional y anunciar el próximo inicio de obras.

“Este fue un compromiso que adquirimos con los vecinos del sector. En este gobierno de la presidenta Bachelet, vamos a tener hecha realidad la pavimentación de la ruta entre Coihueco y Pinto, lo que es muy importante para las personas que viven ahí y también para los pequeños productores del sector”, declaró el senador Harboe, detallando que se trata de un proyecto que consta de más de mil millones de pesos.

Además de mejorar el desplazamiento de los vecinos del sector, la pavimentación de la ruta significará un progreso para el eje de desarrollo agrícola del sector, dado que los huertos cercanos se veían afectados por el polvo en suspensión que provocaba el camino. Con esto, los productos se encontrarán en mejor estado para su comercialización, ayudando a los agricultores de la zona.

Adicionalmente, el legislador informó que se invertirán más de 50 millones de pesos para reponer el Puente de Pinto, “es una buena noticia para todos los habitantes de Pinto y Coihueco, que generará una alternativa para que no tengan que entrar a Chillán y salir nuevamente para irse por ese camino. Es parte de lo que hemos trabajado con la oficina senatorial”, señaló el senador.


3 views