Search

Tras reunión con General Villalobos: Senador Harboe y alcalde de Yumbel logran mantener fiesta de Sa


La tarde del 8 de noviembre el senador Felipe Harboe y el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, se reunieron con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, para solicitar la dotación necesaria de policías para que se lleve a cabo la celebración de San Sebastián, aún cuando por decreto se instruyó la cancelación de eventos masivos por la visita del Papa Francisco al país.

El senador del Ñuble y Biobío expuso que le parecía injusto no llevar a cabo dicha celebración por falta de contingente policial ya que ésta es sumamente importante no sólo para la comuna de Yumbel, sino para toda la comunidad cristiana que acude masivamente a la comuna. “Manifestamos al General Director la necesidad de mantener la tradicional fiesta de San Sebastián este 20 de enero, independiente de la visita del Papa, razón por la cual se había cancelado. El General Villalobos entendió los argumentos, dispuso que Carabineros va a reasignar funcionarios y la fiesta se mantiene, oficialmente”, manifestó el parlamentario tras la reunión.

El alcalde de Yumbel,por su parte, agradeció las gestiones del senador Harboe para concretar el encuentro con el General Villalobos. “Puedo decirle a la comunidad que se sienta tranquila, el General Director se comprometió a que la festividad se va a llevar a cabo, tal como se ha hecho en años anteriores. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el senador y su equipo, que ha estado trabajando permanentemente con la municipalidad y la comunidad”, expresó.

Por último, el parlamentario informó que, junto al edil, plantearon la necesidad de aumentar la dotación policial para la comuna, a lo cual el General de Carabineros se comprometió a asignar un nuevo contingente desde el próximo egreso de las escuelas de formación, para así reforzar la seguridad de los ciudadanos