Search

Senador Harboe y concejal Pérez se reunirán con servicios públicos para evitar nuevo relleno sanitar


Esta jornada el senador Felipe Harboe sostuvo una reunión con el concejal de Chillán, Pablo Pérez, para iniciar la coordinación de reuniones con distintos servicios públicos con el objeto de evitar la instalación de un nuevo relleno sanitario en el sector de Llollinco, en la comuna de Chillán Viejo.

En la instancia, el parlamentario manifestó su postura contraria al proyecto, puesto que la intercomuna ya posee instalaciones del mismo tipo, anunciando las gestiones necesarias para exponer la problemática a los ministerios de Vivienda, Salud, Medio Ambiente, así como al Servicio de Evaluación Ambiental.

“Tenemos que evitar tener un nuevo relleno sanitario en el sector de Llollinco, en Chillán Viejo. La comuna no merece ser el basurero de la nueva región de Ñuble”, expuso Harboe. “Vamos a defender a sus habitantes, y armaremos una reunión con los servicios públicos para decirle no al nuevo relleno sanitario”, sostuvo.

El concejal Pérez indicó por su parte que “la comuna tiene una zona de saturación bastante alta. Tenemos rellenos en Llollinco, tenemos la planta de tratamiento de Essbio y planteles porcinos. Chillán Viejo no da más en este aspecto”, puntualizó, agradeciendo además el respaldo del senador Harboe en el rechazo al tema, así como la ayuda que brindará para concretar las reuniones y evitar la instalación de un nuevo recinto para almacenar basura en la región.