Search

Senador Harboe llama a sumar esfuerzos en campaña de Guillier en Ñuble


Esta jornada el senador Felipe Harboe encabezó una conferencia de prensa invitando a sumar esfuerzos en pos de la campaña del candidato presidencial Alejandro Guillier en el comando de Ñuble.

Ello, tras sostener reuniones de coordinación con el concejal Jorge del Pozo, presidentes y secretarios de partidos políticos, el gobernador regional, Álvaro Miguieles, la designada presidencial, Lorena Vera, concejales, Cores, alcaldes y ciudadanos.

El parlamentario expuso que, tras ponerse a disposición ante la petición del senador Guillier para que ayude a coordinar el comando regional, se requiere sumar más esfuerzos y actores a la campaña.

“Alejandro Guillier representa la continuidad de las reformas iniciadas por Michelle Bachelet”, indicó Harboe, apuntando a que el candidato “se ha comprometido en aumentar la gratuidad para que nunca más una niña o un niño de la región, de comunas rurales, no pueda estudiar por plata”.

“Estoy acá, en la región de Ñuble, porque entendemos que la lucha que viene ahora tiene que ver con el modelo de desarrollo. Porque no podemos seguir permitiendo que nuestros adultos mayores tengan pensiones miserables”, agregó el parlamentario.

“Con el candidato Guillier hemos conversado sobre la necesidad de tener tarifas rebajadas en transporte para los adultos mayores en la región de Ñuble. Sabemos las necesidades que tenemos en materia de salud. Los programas sociales deben profundizarse más allá del crecimiento. Tenemos que crecer, pero también redistribuir y potenciar nuestros programas sociales”, expresó el representante de la circunscripción de la octava cordillera.

“Hoy todo suma, todos por Guillier. No hay tiempo que perder. Lo que corresponde es sumarse”, expuso el legislador, felicitando además al comando Independiente, “que han hecho un tremendo trabajo y entiende que esta es la opción progresista”, apuntó.

“Hoy todos tenemos un solo norte, que se llama Alejandro Guillier presidente. Ahora tenemos que seguir trabajando y a partir del lunes, en la calle”, señaló el senador del PPD.