• Administrador

“Es una vergüenza que las farmacias persistan en prácticas contra los derechos de los consumidores”


Como una vergüenza calificó el senador Felipe Harboe las nuevas vulneraciones contra los derechos del consumidor detectados en 11 locales de farmacias del país, las cuales presentaban problemas en torno a la información de precios, cobrando más que en el rotulado de los envases de los medicamentos o no informando los valores en sus listados.

El parlamentario PPD, férreo defensor de los derechos del consumidor, señaló que se trata de una situación grave, por tanto las farmacias involucradas en los incumplimientos deberán atenerse a las consecuencias legales.

“Me parece de la mayor gravedad, es una vergüenza que las farmacias a pesar de haber sido sancionadas en su momento, y condenadas por colusión, sigan persistiendo en prácticas en contra de los derechos de los consumidores”, indicó.

“¿Hasta cuándo van a abusar de los consumidores? Los remedios son bienes de primera necesidad. Si las farmacias no entienden que el país ha cambiado, y que estaremos protegiendo los derechos de los consumidores, que se atengan a las consecuencias”, agregó Harboe.

El senador apuntó a que en la nueva ley del consumidor, las sanciones establecidas para este tipo de conductas serán mucho más altas que las de hoy. “Actualmente, algunas cadenas de farmacias incorporan, dentro de los costos, la vulneración de derechos. Con la nueva ley, esto se acabó. Se van a establecer sanciones ejemplizadoras”, expresó.

De manera adicional, el legislador señaló que se planteará la incorporación de los medicamentos dentro del mercado regulado, haciendo un llamado a los candidatos presidenciales a entender que los fármacos son bienes de primera necesidad.

“Los ciudadanos están pagando por sus remedios precios mucho más altos que en otros países.Esto es inaceptable y moralmente reprochable. Por eso, hago un llamado a pasar éstos a un mercado regulado”, apuntó.


2 views