Search

Senador Harboe y diputado Jarpa y coordinan trabajo de cara a segunda vuelta con candidato presidenc


Parlamentarios y representantes ñublensinos en el Congreso Nacional, sostuvieron una reunión con Alejandro Guillier para abordar los distintos tópicos del balotaje en la nueva unidad administrativa regional. Trabajo de ambos legisladores será fundamental para posicionar el ordenamiento territorial de los comandos distribuidos en las tres provincias de Ñuble.

El trabajo para llevar a Alejandro Guillier a La Moneda desde Ñuble, comenzó la misma noche de las elecciones del pasado 19 de noviembre y desde ese momento no ha cesado. Los encargados de posicionar y coordinar las acciones en la nueva región han sido el senador Felipe Harboe, quien se sumó con todos sus equipos y despliegue luego de la segunda vuelta y el diputado Radical Carlos Abel Jarpa.

La coordinación fue ratificada en una reunión ampliada que se concretó el pasado sábado en la ciudad de Chillán. Instancia en la cual se contó con la presencia de una serie de alcaldes y concejales del conglomerado oficialista, quienes se articularon con los diversos equipos de trabajo instalados en Ñuble con el único objetivo de lograr continuar con la senda del progresismo que ha desarrollado la actual administración gubernamental.

“Hemos estado trabajando por la unidad de las fuerzas progresistas en Ñuble desde el día mismo de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores, y creemos que el esfuerzo y cohesión de todos los comandos generará una motivación extra que nos permitirá lograr la unidad bajo el único objetivo que es llevar a Alejandro Guillier a la Presidencia de la República”, puntualizó el legislador radical, Carlos Abel Jarpa.

Por su parte el senador del PPD, Felipe Harboe, manifestó que, “esto es un trabajo que debe sumar y me he puesto a disposición de ello. Debemos multiplicar las voluntades y para eso estamos trabajando coordinadamente con el comando regional que realizó un excelente trabajo en la primera vuelta, como con los distintos equipos ciudadanos, de mujeres y unidades vecinales que se han desplegado por las 21 comunas de Ñuble”, manifestó el parlamentario oficialista.

Ambos legisladores dieron a conocer que la reunión sostenida esta tarde con el candidato presidencial busca disipar cualquier duda que surja sobre la coordinación del trabajo en terreno y de paso estructurar el trabajo operativo y despliegue que se realizará desde el domingo en la nueva región de Ñuble.