Search

Senador Harboe participa en inicio de obras de viviendas tuteladas en El Carmen


Esta mañana el senador Felipe Harboe participó en la ceremonia de inicio de obras de 20 viviendas tuteladas para adultos mayores en la comuna de El Carmen. El proyecto es el resultado de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y busca ayudar a enfrentar la vulnerabilidad que representa la vejez, con la asignación en comodato de casas especialmente adaptadas para los mayores.

El senador Harboe felicitó al alcalde José San Martín y a los concejales por la buena calidad de su trabajo, gestión que ha permitido contar con este tipo de servicio en la comuna.

“Cuando uno ve que en la población 20 de Agosto, de la comuna de El Carmen, se va a construir uno de los dos proyectos de viviendas tuteladas de la región, da cuenta de que las cosas se están haciendo bien y cambiando para mejor. Las viviendas tuteladas no son una casa cualquiera, están ambientadas para los adultos mayores, pensadas en ellos”, valoró el parlamentario.

La construcción comenzará en un plazo de dos semanas por parte de la empresa Constructora Alerce. Las viviendas se encuentran agrupadas en forma de condominio y se entregan a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.